Llegan las tendencias más ceñidas a la silueta y con ellas su secreto mejor guardado: la prenda moldeadora. ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber!

Si tuviésemos que destacar un factor que represente las últimas tendencias en esta temporada Otoño-Invierno 2011 sería, sin duda, el afán por destacar la silueta femenina con prendas ceñidas al como la falda lápiz, los  de punto y las prendas ajustadas. Este tipo de prendas exigen ser llevadas sobre una silueta definida, hecho que va más allá de estar delgada o tener encima unos kilos de más. En este caso, se hace necesario el uso de una prenda moldeadora que consiga realzar las formas femeninas, alisando el vientre, marcando la cintura y embutiendo las caderas.

Históricamente, esta prenda moldeadora que obraba el ‘milagro’ de definir el cuerpo femenino había sido lo que conocemos por faja. Esta pieza de corsetería, que había desbancado al corsé en la árdua labor de dibujar la silueta femenina, no obstante, tenía que luchar por liberarse de ciertas connotaciones negativas derivadas, posiblemente, de sus diseños, de su dudosa comodidad, así como de la idea de prenda diseñada para  maduras.

En la  la faja, gracias a los avances en tecnología textil y a la aportación principal de Sara Blakely, que en octubre de 2000 lanzó al mercado la marca Spanx dedicada a la moldeadora, ha conseguido derribar el estigma que pesaba sobre ella. Esta norteamericana no solo ha conseguido llenar los vestidores de las estrellas de Hollywood de  faja, sino que además ha logrado sacar del cajón de la  interior a esta prenda, consiguiendo generar una fama positiva en la misma. Estrellas como , Gwyneth Paltrow, Bayoncé o Katie Holmes exaltan sus curvas con prendas de la firma Spanx sin pudor alguno a afirmar el uso de las mismas.

Existe una amplia gama de prendas moldeadoras como la braga alta, la media compresora o las combinaciones moldeadoras que ya podemos encontrar en España, desde la firma Spanx, de venta en El Corte Inglés, la línea Shape Sensation de la  Triumph, o la línea W´Shape deWomen’Secret, con una línea de prendas interiores moldeadoras para realzar la figura pero que a la vez son atractivas y de diseños actuales y sexys.

Medio siglo después de que nuestras madres y abuelas comenzaran a sufrir la opresión de la faja, esta prenda se ha reinventado, ofreciéndonos la posibilidad de dibujarnos una preciosa siluetasin la necesidad de tener que renegar del uso de una prenda denostada por un diseño rancio y anticuado, así como una dudosa confortabilidad.

Porque hoy la liberación femenina también consiste en decidir cómo quieres vestir sin tener la necesidad de atacar las  que impone la sociedad.

 

Vía: Nosotras.com